Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

PARAUTA ACOMETE UNA NUEVA FASE DE MEJORAS EN EL CAMPING ‘CONEJERAS’

Ayuntamiento de Parauta
Ayuntamiento de Parauta
Ayuntamiento de Parauta  • ayuntamiento@parauta.es  • 952 181 028

Ayuntamiento de Parauta

Bosque de castaños
Bosque de castaños

Bosque de castaños/Parauta/Alto Genal/Valle del Genal/Serranía de Ronda/Provincia de Málaga/España [Spain]

Parque Nacional Sierra de las Nieves, Parauta, Serranía de Ronda, Málaga, Andalucía, España
Parauta, Serranía de Ronda, Málaga, Andalucía, España
Ayuntamiento de Parauta
Ayuntamiento de Parauta  • ayuntamiento@parauta.es  • 952 181 028

Noticias


PARAUTA ACOMETE UNA NUEVA FASE DE MEJORAS EN EL CAMPING ‘CONEJERAS’

     El Ayuntamiento de Parauta se encuentra ejecutando actualmente la 8ª fase de las obras de acondicionamiento de infraestructuras en el camping municipal ‘Conejeras’, unas instalaciones que abrieron sus puertas en 2003 y que en sus 16 años de vida se han convertido en un referente para los campistas que buscan diferentes experiencias en auténtico contacto con la naturaleza y rodeados de un entorno único, ya que el recinto se ubica en pleno Parque Natural Sierra de las Nieves, un área que próximamente será declarada Parque Nacional.
     Según se ha dado a conocer desde el Ayuntamiento de Parauta, esta fase de los trabajos está consistiendo fundamentalmente en la renovación del inmueble en el que se ubican los baños, duchas y lavaderos de las instalaciones mediante la colocación de una nueva cubierta y la ampliación del porche del edificio.
     Por otro lado, la 8ª fase de las obras de acondicionamiento de infraestructuras en el camping municipal ‘Conejeras’ se está llevando cabo con un presupuesto total de 36.435,97 euros procedente de la puesta en marcha en Parauta del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) en su modalidad de empleo estable, cuantía de la cual 23.964,60 euros están siendo dedicados a la contratación de personal y el resto, 11.982,30, a la adquisición de los materiales necesarios para desarrollar la actuación. Además, el Ayuntamiento de Parauta realiza una aportación municipal de 489,07 euros. Cabe recordar en este punto que los proyectos enmarcados en el PFEA están financiados por el Gobierno Central a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Málaga y los propios ayuntamientos. Para el correcto desarrollo de las obras, que disponen de un plazo de ejecución de 3 meses, se formalizarán un total de 13 contrataciones, 2 dirigidas a oficiales de albañilería con una duración de 3 meses cada una y 11 para peones, que desempeñarán su labor por quincenas.
     El camping ‘Conejeras’ está situado a 800 metros del punto kilométrico 13,6 de la carretera que une las localidades de Ronda y San Pedro de Alcántara. Las instalaciones tienen una superficie de 60.000 m2 y están ubicadas en un encinar de la parte baja del Parque Natural Sierra de las Nieves, perfectamente integradas en el medioambiente. El alojamiento cuenta con un aforo para alrededor de 250 personas y con 28 parcelas para acampada de tiendas de campaña, más de 40 parcelas para caravanas, 4 casas rurales con capacidad para 4 personas cada una y un gran albergue para 24 personas, de reciente construcción y que tiene todas las comodidades para los huéspedes. Además, el Camping ‘Conejeras’ dispone de un refugio en el que los campistas tienen la oportunidad de guarecerse y disfrutar de un rato confortable al calor de la chimenea.
     Sin lugar a dudas, el principal atractivo que ofrece a sus clientes el camping municipal ‘Conejeras’ es su espectacular entorno natural, en el que pueden realizarse multitud de actividades al aire libre, como por ejemplo un gran número de senderos que discurren por parajes de una belleza inigualable, entre ellos el que sube al pico Torrecilla, situado a 1.919 msnm, o el camino que lleva al Pinsapo de las Escaleretas, reconocido como monumento natural. Además, tanto visitantes extranjeros como nacionales suelen desplazarse hasta este alojamiento atraídos por la riqueza micológica de la zona, la gran variedad de orquídeas, que pueden encontrarse incluso dentro del recinto, el avistamiento de aves, el estudio de mariposas e insectos y, en definitiva, por la abundante y diversa flora y fauna que habita en el Parque Natural Sierra de las Nieves. El camping ‘Conejeras’ es también el lugar perfecto para hacer turismo en familia, ya que el establecimiento es muy tranquilo e ideal para los niños.
     Por último, la puesta en marcha de diferentes fases de acondicionamiento de infraestructuras en el camping municipal ‘Conejeras’ pone de manifiesto la firme intención del Ayuntamiento de Parauta de continuar renovando y mejorando estas instalaciones turísticas únicas.