Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

PARAUTA PRESENTA SU SEMANA CULTURAL Y SU FERIA 2019

Ayuntamiento de Parauta
Ayuntamiento de Parauta
Ayuntamiento de Parauta  • ayuntamiento@parauta.es  • 952 181 028

Ayuntamiento de Parauta

Bosque de castaños
Bosque de castaños

Bosque de castaños/Parauta/Alto Genal/Valle del Genal/Serranía de Ronda/Provincia de Málaga/España [Spain]

Parque Nacional Sierra de las Nieves, Parauta, Serranía de Ronda, Málaga, Andalucía, España
Parauta, Serranía de Ronda, Málaga, Andalucía, España
Ayuntamiento de Parauta
Ayuntamiento de Parauta  • ayuntamiento@parauta.es  • 952 181 028

Noticias


PARAUTA PRESENTA SU SEMANA CULTURAL Y SU FERIA 2019

El Ayuntamiento de Parauta ha presentado una nueva edición de su esperada Semana Cultural, que se celebrará entre el 26 de julio y el 1 de agosto con un amplio programa de actividades y que arrancará el próximo viernes con una proyección de cine de terror que servirá para calentar motores de cara a la celebración de la Noche del Terror, que tendrá lugar el sábado 27. La Semana Cultural será el preámbulo de la feria de la localidad, que se desarrollará durante los días 2, 3 y 4 de agosto, por lo que el municipio se adentra ahora en un periodo repleto de eventos de los que podrán disfrutar personas de todas las edades, tanto los vecinos como todos aquellos que decidan acercarse hasta este bello pueblo serrano, situado a sólo quince minutos de Ronda.
Margarita Molina, concejala de cultura y fiestas del Ayuntamiento de Parauta, ha explicado que en el transcurso de la Semana Cultural y la Feria en honor a Nuestra Señora del Rosario se llevarán a cabo casi 40 actividades de diferente temática entre las que se encuentran, entre otras, concursos, torneos, juegos de agua, gymkanas, talleres, exposiciones, juegos tradicionales, actuaciones musicales, representaciones teatrales o verbenas. Molina ha destacado la organización de un concurso de repostería que tendrá lugar el miércoles 31 de julio a las 6 de la tarde. En el mismo, los vecinos inscritos serán los encargados de presentar sus postres, que serán valorados por un jurado popular. Además, la concejala ha indicado que el lunes 29 de julio se desarrollará un taller sobre abejas y velas artesanales, así como al día siguiente, a partir de las 21:00 horas, José Gómez Zotano impartirá la charla-coloquio “Parauta y su entorno”, tras lo que Rafael Flores hará lo propio con el título “El paisaje de Parauta como factor de desarrollo”.
Por otro lado, especial mención requiere la solemne misa en honor a la Virgen del Rosario y, a su término, la procesión de la Patrona, eventos que tendrán lugar el viernes 2 de agosto desde las 7 de la tarde. Nuestra Señora del Rosario volverá a recorrer las blancas y estrechas calles de Parauta acompañada de multitud de personas y de las piezas interpretadas por una agrupación musical.
Para finalizar, desde el Ayuntamiento de Parauta se ha animado a todos los vecinos de la localidad a participar en las actividades programadas y, a su vez, se ha querido invitar a acudir al pueblo a todas las personas de otros lugares que así lo deseen, ya que podrán disfrutar de una serie de jornadas en las que la diversión y el entretenimiento estarán asegurados.