Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

PARAUTA ACONDICIONA UNA ZONA DEL BARRIO BAJO DEL MUNICIPIO

Ayuntamiento de Parauta
Ayuntamiento de Parauta
Ayuntamiento de Parauta  • ayuntamiento@parauta.es  • 952 181 028

Ayuntamiento de Parauta

Bosque de castaños
Bosque de castaños

Bosque de castaños/Parauta/Alto Genal/Valle del Genal/Serranía de Ronda/Provincia de Málaga/España [Spain]

Parque Nacional Sierra de las Nieves, Parauta, Serranía de Ronda, Málaga, Andalucía, España
Parauta, Serranía de Ronda, Málaga, Andalucía, España
Ayuntamiento de Parauta
Ayuntamiento de Parauta  • ayuntamiento@parauta.es  • 952 181 028

Noticias


PARAUTA ACONDICIONA UNA ZONA DEL BARRIO BAJO DEL MUNICIPIO

El Ayuntamiento de Parauta está efectuando las obras de acondicionamiento y mejora de una zona del Barrio Bajo de la localidad, concretamente de un callejón que quedará conectado al camino de circunvalación que rodea al municipio.
Desde el Consistorio se ha explicado que el proyecto de renovación de este espacio supondrá tanto una mejora en los servicios que se ofrecen a los vecinos como un cambio sustancial de su imagen, que será la óptima e irá en consonancia con el resto de las calles del Barrio Bajo de Parauta, en su mayoría recientemente acondicionadas. En este sentido, los trabajos están consistiendo en la sustitución de las antiguas acometidas domiciliarias de agua y saneamiento por otras más eficientes así como en la preinstalación de los conductos necesarios para el posterior soterramiento del cableado general y de alumbrado público, lo que propiciará que en un futuro cercano pueda eliminarse el antiestético cableado aéreo en la zona. Además, una vez finalizados los trabajos en el subsuelo, se colocará una nueva pavimentación igual al resto de calles del entorno.
Las obras de acondicionamiento del callejón del Barrio Bajo tienen un presupuesto total de 32.241,51 euros encuadrado en el Programa de Obras varias en Vías Públicas impulsado por la Diputación Provincial de Málaga. De la cuantía total el ente supramunicipal ha invertido 30.500 euros mientras que el Ayuntamiento de Parauta ha aportado el resto, 1.741,51.
Por otro lado, cabe recordar que recientemente han finalizado las obras dirigidas a completar la conexión del carril de circunvalación al centro de transformación eléctrica. Además, en próximas fechas se acometerán diferentes proyectos enmarcados en la puesta en marcha de diversos planes y programas, proyectos como por ejemplo el acondicionamiento de la plaza situada a unos metros de la parte trasera de la Iglesia de la Inmaculada Concepción, la adecuación del camino rural que discurre entre Parauta y Cartajima o la integración de una zona urbana como parque lúdico accesible.