Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

EL NAVASILLO, TRES DÉCADAS COMO REFERENTE DE LA GASTRONOMÍA SERRANA

Ayuntamiento de Parauta
Ayuntamiento de Parauta
Ayuntamiento de Parauta  • ayuntamiento@parauta.es  • 952 181 028

Ayuntamiento de Parauta

Bosque de castaños
Bosque de castaños

Bosque de castaños/Parauta/Alto Genal/Valle del Genal/Serranía de Ronda/Provincia de Málaga/España [Spain]

Parque Nacional Sierra de las Nieves, Parauta, Serranía de Ronda, Málaga, Andalucía, España
Parauta, Serranía de Ronda, Málaga, Andalucía, España
Ayuntamiento de Parauta
Ayuntamiento de Parauta  • ayuntamiento@parauta.es  • 952 181 028

Noticias


EL NAVASILLO, TRES DÉCADAS COMO REFERENTE DE LA GASTRONOMÍA SERRANA

El restaurante El Navasillo abrió sus puertas en el año 1991 y en su larga trayectoria ha logrado convertirse en un auténtico referente de la gastronomía de la Serranía de Ronda gracias, fundamentalmente, al extraordinario enclave en el que se ubica, a la calidad de los productos que ofrece y al trabajo, esfuerzo y dedicación que sus propietarios han demostrado durante casi tres décadas.
El restaurante El Navasillo se sitúa en el término municipal de Parauta, junto a la carretera A-397 que conecta Ronda y San Pedro de Alcántara y muy próximo al paraje de Conejeras, que da acceso al Parque Natural Sierra de las Nieves. Salvador Gil, responsable de El Navasillo, ha explicado que en su variada carta los clientes suelen optar por degustar carnes ibéricas y de caza cocinadas a la brasa en horno de leña, entre las que destacan platos como la pierna de cordero confitada, el secreto ibérico o el jabalí estofado con castañas, entre muchos otros. Además, el establecimiento ofrece multitud de productos de la zona como derivados del cerdo, pan de pueblo o vinos creados en el entorno. Desde El Navasillo también se apuesta por poner en valor las tradiciones y las artesanías de la zona, hasta el punto de que este lugar se ha convertido en un pequeño museo donde se exponen y venden numerosos artículos de esparto, tallas de madera, pinturas y productos típicos como miel, quesos o chacinas.
Salvador Gil ha recordado que las últimas tres generaciones de su familia se han dedicado al trabajo en la hostelería y la restauración. En este sentido, en el año 1956 sus abuelos abrieron en el cercano municipio de Igualeja una pequeña churrería que les permitió sacar adelante a su familia. Ya en 1991 sus padres inauguraron El Navasillo, donde ahora Salvador es el responsable y ejerce su trabajo.
Para finalizar, Gil ha comentado que el establecimiento dispone de una amplia terraza cubierta y de un acogedor comedor con chimenea, espacios que tienen un aforo de 90 comensales cada uno. El responsable ha querido invitar a hacer una parada en El Navasillo a todas aquellas personas que aún no hayan tenido la oportunidad de degustar sus exquisitos platos tradicionales y ha añadido que “siempre dispensamos un trato amable y familiar a nuestros clientes, intentamos que se sientan como si estuvieran en su propia casa”.