Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

PARAUTA ACOGE LA CONVIVENCIA DE FIN DE CURSO DEL CPR ALTO GENAL

Ayuntamiento de Parauta
Ayuntamiento de Parauta
Ayuntamiento de Parauta  • ayuntamiento@parauta.es  • 952 181 028

Ayuntamiento de Parauta

Bosque de castaños
Bosque de castaños

Bosque de castaños/Parauta/Alto Genal/Valle del Genal/Serranía de Ronda/Provincia de Málaga/España [Spain]

Parque Nacional Sierra de las Nieves, Parauta, Serranía de Ronda, Málaga, Andalucía, España
Parauta, Serranía de Ronda, Málaga, Andalucía, España
Ayuntamiento de Parauta
Ayuntamiento de Parauta  • ayuntamiento@parauta.es  • 952 181 028

Noticias


PARAUTA ACOGE LA CONVIVENCIA DE FIN DE CURSO DEL CPR ALTO GENAL

Los alumnos del Colegio Público Rural Alto Genal han celebrado en la jornada de hoy su fiesta fin de curso en Parauta, donde han disfrutado de un día divertido en compañía de sus familiares y amigos.
Según ha explicado Paco Reina, docente del CPR Alto Genal, el Ayuntamiento de Parauta ha cedido las instalaciones del salón de usos múltiples municipal para el desarrollo de la fiesta, que en esta ocasión ha tenido como temática principal la música rock y el cine y, por tanto, se ha llevado a cabo la presentación de varias actuaciones creadas por los alumnos con la ayuda de sus maestros. A su llegada al pueblo, todos los asistentes disfrutaron de un desayuno y para finalizar con la jornada también se ha organizado un almuerzo.
Se da la circunstancia de que el CPR Alto Genal está compuesto por seis centros educativos ubicados en diferentes municipios, como son Alpandeire, Faraján, Júzcar, Cartajima, Pujerra y Parauta, donde se sitúa su sede administrativa. Por ello, con la finalización del curso, cada año se lleva a cabo la fiesta en una localidad distinta a la que acuden todos los pequeños, lo que hace que los alumnos disfruten de una jornada de convivencia y fortalezcan vínculos entre ellos a la vez que toman conciencia de que todos pertenecen al mismo colegio pese a ir a clase en pueblos diferentes. Además del fin de curso, el centro realiza dos encuentros más a lo largo del año que se suelen organizar en municipios distintos.
El maestro ha indicado que ha habido alrededor de medio centenar de alumnos matriculados en este año académico y ha hecho un balance muy positivo del mismo, ya que todas las clases se han desarrollado con normalidad, por lo que se ha cumplido correctamente con la programación establecida. Cabe recordar que en el CPR Alto Genal existe una peculiaridad en lo que a metodología docente se refiere, y es que en un mismo aula suele haber alumnos de diferentes edades y, por tanto, con distintas necesidades educativas. Es por ello que el maestro debe adaptarse en todo momento al nivel educativo de cada uno de los niños, por lo que en el centro se lleva a cabo una enseñanza prácticamente individualizada. Otra singularidad de este colegio, al tener centros en diferentes localidades, es la itinerancia de algunos maestros, que deben desplazarse de un pueblo a otro para dar clases.