Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

PARAUTA VIVIÓ SUS CRUCES DE MAYO CON GRAN AMBIENTE FESTIVO

Ayuntamiento de Parauta
Ayuntamiento de Parauta
Ayuntamiento de Parauta  • ayuntamiento@parauta.es  • 952 181 028

Ayuntamiento de Parauta

Bosque de castaños
Bosque de castaños

Bosque de castaños/Parauta/Alto Genal/Valle del Genal/Serranía de Ronda/Provincia de Málaga/España [Spain]

Parque Nacional Sierra de las Nieves, Parauta, Serranía de Ronda, Málaga, Andalucía, España
Parauta, Serranía de Ronda, Málaga, Andalucía, España
Ayuntamiento de Parauta
Ayuntamiento de Parauta  • ayuntamiento@parauta.es  • 952 181 028

Noticias


PARAUTA VIVIÓ SUS CRUCES DE MAYO CON GRAN AMBIENTE FESTIVO

El municipio de Parauta celebró el pasado sábado sus Cruces de Mayo con un amplio programa de actividades que estuvieron dirigidas a personas de todas las edades y que contribuyeron a crear un magnífico ambiente festivo en el pueblo.
Las Cruces de Mayo son un festejo tradicional del Parauta que, por diversos motivos, dejó de celebrarse en 1999. El pasado año un grupo de vecinos recuperaron el evento, tras lo que el Ayuntamiento ha apostado por consolidarlo de nuevo en el calendario de fiestas del pueblo con la colaboración de los parauteños. En este sentido Katia Ortega, concejala de Fiestas y Tradiciones Populares del Ayuntamiento de Parauta, ha querido agradecer especialmente a Pepi Beljillo y a Paqui Márquez su enorme implicación y trabajo que ha permitido que las Cruces de Mayo 2018 de Parauta hayan estado perfectamente organizadas.
Las actividades dieron comienzo alrededor de mediodía con una procesión infantil en la que los niños portaron una pequeña cruz de flores por las calles del pueblo, que estaban convenientemente adornadas para la ocasión por los propios vecinos. Durante el recorrido los pequeños cantaron y llamaron a muchas de las casas con la intención de pedir donativos para recaudar fondos con los que sufragar la restauración de la deteriorada imagen de una Virgen de la Iglesia de la Inmaculada Concepción. Posteriormente los festejos se trasladaron al salón municipal de usos múltiples, espacio donde se habilitó una barra en la que Pepi y Paqui ofrecieron comida y bebida a los numerosos asistentes. Además, se organizó un karaoke, hubo música en directo y actuaciones sorpresa, por lo que todas las personas que acudieron a celebrar las Cruces de Mayo disfrutaron de una divertida jornada de convivencia.
Tanto las vecinas implicadas en la organización del festejo como desde el Ayuntamiento se ha resaltado la importancia de recuperar las celebraciones y eventos tradicionales de Parauta, festejos que contribuyen a mantener la identidad del municipio. En este sentido, y con la colaboración de todos los parauteños, se plantea la posibilidad de continuar recuperando tradiciones que históricamente hayan tenido un importante arraigo en la localidad.