Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

CONVOCATORIA SELECCION DE 1 MONITOR/A DEPORTIVO

Ayuntamiento de Parauta
Ayuntamiento de Parauta
Ayuntamiento de Parauta  • ayuntamiento@parauta.es  • 952 181 028

Ayuntamiento de Parauta

Bosque de castaños
Bosque de castaños

Bosque de castaños/Parauta/Alto Genal/Valle del Genal/Serranía de Ronda/Provincia de Málaga/España [Spain]

Parque Nacional Sierra de las Nieves, Parauta, Serranía de Ronda, Málaga, Andalucía, España
Parauta, Serranía de Ronda, Málaga, Andalucía, España
Ayuntamiento de Parauta
Ayuntamiento de Parauta  • ayuntamiento@parauta.es  • 952 181 028

Noticias


CONVOCATORIA SELECCION DE 1 MONITOR/A DEPORTIVO

ABIERTO EL PLAZO DE PRESENTACION DE SOLICITUDES DURANTE 20 DÍAS NATURALES A CONTAR DESDE EL 27 DE MARZO DE 2018

  “BASES DE LA CONVOCATORIA, CON CARÁCTER EXCEPCIONAL, QUE TIENE COMO OBJETO LA CONTRATACIÓN DE PERSONAL LABORAL TEMPORAL Al AMPARO DE LO PREVISTO EN EL TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY DEL ESTATUTO BÁSICO DEL EMPLEADO PÚBLICO Y DE LA LEGISLACIÓN LABORAL APLICABLE, CON El OBJETO DE ATENDER UNA SERIE DE ACTUACIONES Y NECESIDADES DEL AYUNTAMIENTO DE PARAUTA EN EL MARCO DE LA SUBVENCIÓN INCLUIDA EN EL PLAN PROVINCIAL DE ASISTENCIA Y COOPERACIÓN, ANUALIDAD 2018 (CONVENIO DIPUTACION/AYUNTAMIENTO DE PARAUTA)”.

PRIMERA.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA.

La presente convocatoria, con carácter excepcional, tiene como objeto la contratación de personal laboral temporal al amparo de lo previsto en el Texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público y de la legislación laboral aplicable, con el objeto de atender una serie de actuaciones y necesidades del Ayuntamiento de Parauta con cargo a la subvención concedida por la Diputación Provincial en el marco del Acuerdo de Concertación, Anualidad 2018.

El proceso se desarrolla bajo los principios de igualdad, mérito, capacidad y transparencia. Toda la información referente al proceso selectivo se publicará en la página web del Ayuntamiento (www.parauta.es) y en el tablón de anuncios del mismo.

SEGUNDA.- DESCRIPCIÓN DEL PUESTO Y FUNCIONES.

Monitor/a deportivo.

La persona contratada tendrá como cometidos todos aquéllos propios del trabajo de Monitor Deportivo entre las que se encuentran los que seguidamente se enumeran:
Colaborar en la organización y coordinación de competiciones y pruebas deportivas que se celebren organizadas por el Ayuntamiento o en las que colabore el Ayuntamiento.
Colaborar en la organización de actividades especiales relacionadas con el deporte:
excursiones, talleres, charlas,…
Tareas administrativas relacionadas con las actividades organizadas: tramitar inscripciones, fichas, valoraciones periódicas, relaciones con otros grupos o Entidades, etc.
Impartición directa de las clases técnicas.
Colaborar con las actividades que el Ayuntamiento desarrolla en los períodos vacacionales del curso escolar (Navidad, Semana Santa, Carnavales, Verano,…)
Control de asistencias y de calidad en las actividades desarrolladas; seguimiento personalizado de los usuarios.
Mantenimiento de adultos: Fitness, aeróbic, estiramientos, tonificaciones,…
Mantenimiento y gimnasia suave de la tercera edad.
Iniciación a distintos deportes, actividades en grupos y clases de psicomotricidad, temporalización, lateralidad,…
Velar por el buen uso de las instalaciones y el material deportivo.
En general, todas las tareas análogas y/o complementarias que se estimen convenientes para el servicio y que desde la Concejalía correspondiente se le asignen, estando relacionadas con las funciones del puesto.

TERCERA.- MODALIDAD DEL CONTRATO.

La modalidad del contrato es por obras y servicios, regulada en el artículo 15 del Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.

El carácter del contrato será temporal (tiempo parcial 15 horas semanales), entendiéndose extinguida esta relación al finalizar dicho período de acuerdo con lo establecido en el artículo 2 del Real Decreto 2720/1998, de 18 de diciembre, por el que se desarrolla el artículo 15 del Estatuto de los Trabajadores en materia de contratos de duración determinada.

El contrato tendrá vigencia, hasta el 31 de diciembre de 2018.

El horario de trabajo será de conformidad con lo establecido por el Ayuntamiento, preferentemente por la tarde.

CUARTA.- REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES.

1. Los/as candidato/as que deseen tomar parte en estas pruebas selectivas habrán de reunir los siguientes requisitos:

a) Ser español o nacional de cualquier Estado miembro de la Unión Europea, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 57 Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

b) Tener cumplidos dieciséis años de edad y no exceder de 65.

c) Titulación mínima de Técnico Superior en Animación de actividades físicas y deportivas o titulación equivalente con formación complementaria o experiencia adecuada a las actividades deportivas a desarrollar. Se acreditará mediante el título expedido por la autoridad académica competente.

d) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en Inhabilitación absoluta o especial para empleos o Cargos Públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.

e) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas. Quienes tengan la condición de discapacitado/a, deberán acreditar la compatibilidad con el desempeño de las tareas correspondientes a la plaza objeto de la presente convocatoria (artículo 59 de la TRLEBEP), mediante dictamen expedido, con posterioridad a la publicación de la misma en el Boletín Oficial de la Provicnia y con anterioridad a la iniciación de las pruebas selectivas, por un equipo multiprofesional competente. En otro caso, no serán admitidos a las pruebas selectivas.

2. El cumplimiento de todos los requisitos exigidos se entenderá referido al día en que concluya el plazo de presentación de instancias.

QUINTA.- MÉRITOS A VALORAR.

Dada la especificidad del puesto a cubrir y la duración de la contratación, el sistema de selección elegido es el Concurso con la finalidad de seleccionar a la persona que mejor pueda desempeñar las labores objeto de la contratación.
Los méritos a valorar serán:

La experiencia en tareas de monitor deportivo.

Elaborar, gestionar y promocionar proyectos de animación físico-deportivos y recreativos y organizar, dinamizar y dirigir los eventos y actividades que lo constituyen, dirigidos a todo tipo de usuarios, adaptándolos a las características del medio y a las características y expectativas de los participantes, garantizando la seguridad en todo momento y consiguiendo la plena satisfacción de los usuarios.

La experiencia en la administración pública local.

SEXTA.- SOLICITUDES.

1. Quienes deseen participar en el proceso selectivo deberán solicitarlo mediante instancia que se dirigirá a la Alcaldía del Ayuntamiento de Parauta y durante el plazo de 20 días contados a partir del siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el BOP de Málaga. También se publicará en la página web del Ayuntamiento de Parauta donde se le pueda dar la máxima difusión, y en el tablón de anuncios del Ayto. de Parauta.

Si el último día del plazo fuera inhábil, pasara al siguiente hábil.

2. Las instancias podrán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Parauta o en cualquiera de las formas que determina el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas

3. El modelo de instancia para tomar parte en las pruebas selectivas será el que figura como Anexo I a las presentes bases y será facilitado gratuitamente en el Ayuntamiento de Parauta.

4. Las personas con discapacidad deberán indicar las necesidades específicas que tengan para acceder al proceso selectivo, a efectos de adaptación en tiempo y forma correspondientes.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

La documentación a presentar junto con la instancia será la que figura en el Anexo I de las presentes bases.

Instancia de solicitud.
Fotocopia compulsada del D.N.!.
Fotocopia compulsada de la titulación académica
Fotocopia compulsada de las acreditaciones de méritos Informe de vida laboral, Certificado de empresa y contratos
Currículum Vitae
Declaración responsable de no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Publicas.

SEPTIMA.- ADMISIÓN DE ASPIRANTES.

Para ser admitidos y tomar parte en las pruebas selectivas, los solicitantes habrán de manifestar en las instancias que reúnen todos y cada uno de los requisitos exigidos, referidos siempre a la fecha de expiración del plazo señalado para la presentación de instancias. Estas condiciones se deberán mantener a lo largo de todo el proceso selectivo durante el que, en cualquier momento, podrán ser requeridos los aspirantes para efectuar las comprobaciones oportunas.

OCTAVA.- COMISIÓN EVALUADORA DE SELECCIÓN.

1. La composición de la Comisión Evaluadora de Selección se atendrá a las estipulaciones contenidas en el artículo 60 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público y estará formada por un número no inferior a 5 miembros: Dos técnicos del Ayuntamiento de Parauta, un técnico de la Diputación Provincial de Málaga, dos técnicos con acreditada experiencia en tareas relacionadas con la actividad física y deportes.

2. La designación de los miembros de la Comisión Evaluadora de Selección incluirá la de los respectivos suplentes. La composición será predominantemente técnica y deberán poseer todos sus miembros el nivel de titulación igual o superior a los exigidos para el acceso a la plaza convocada, tendiendo a la paridad entre hombre y mujer.

3. La Comisión Evaluadora de Selección podrá disponer la incorporación a sus trabajos, para alguna o algunas pruebas, de asesores técnicos que se limitarán al ejercicio de su especialidad técnica, en base a la cual colaborarán con la Comisión, con voz pero sin voto.

4. Cuando concurra en los miembros de la Comisión alguna de las circunstancias previstas en el artículo 23 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, éstos se abstendrán de intervenir y notificarán esta circunstancia a la Alcaldía-Presidencia; asimismo, los aspirantes podrán recusarlos en la forma prevista en el artículo 24 de la citada Ley.

5. La Comisión no podrá constituirse ni actuar sin la asistencia de más de la mitad de sus integrantes, titulares o suplentes, indistintamente. En cada sesión del Tribunal podrán participar los miembros titulares presentes en el momento de su constitución, y si están ausentes, los suplentes, sin que puedan sustituirse entre sí en la misma sesión. Si constituida la Comisión e iniciada la sesión se ausenta el Presidente/a, éste/a designará, de entre los vocales concurrentes, el que le sustituirá durante su ausencia.

6. Asimismo los miembros de la Comisión están facultados para resolver las cuestiones que puedan suscitarse durante la realización de las pruebas, para adoptar los acuerdos necesarios que garanticen el debido orden en las mismas en todo lo no previsto en estas bases, y para la adecuada interpretación de las mismas.

7. Todos los miembros de la Comisión tendrán voz y voto, salvo los asesores técnicos mencionados en el punto 4 anterior, que sólo tendrán voz, pero no voto.

NOVENA.- PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN.

9.1.- Fase de valoración de los méritos:
Las puntuaciones correspondientes a los méritos aportados será la siguiente:

9.1.1.-Experiencia:
Se valorará la experiencia de trabajo como monitor deportivo en la Administración Pública Local en municipios con población inferior a 1.000 habitantes. Se valorará a razón de 0,25 puntos por cada mes de servicio a jornada completa.
Cuando se acredite experiencia laboral a tiempo parcial, el cómputo se llevará a cabo proporcionalmente a las horas y jornada acreditadas.
La puntuación máxima de toda la experiencia aportada será en total en este apartado 9.1.1 de 2 puntos.
La experiencia se acreditará mediante vida laboral, acompañada de certificado de empresa y/o contrato de trabajo y/o nóminas que demuestren fehacientemente la duración y la cualificación de su experiencia laboral.

9.1.2. Cursos de especialización y perfeccionamiento relacionados con la materia. Por cada curso de formación complementaria realizado en relación con la actividad deportiva y directamente vinculado con el perfil del puesto a desempeñar:
De más de 20 horas de duración: 0,25 puntos por cada curso, hasta un máximo de 2,00 puntos. Sólo se valorarán aquellos cursos estrictamente de formación complementaria a la titulación que, en cada caso, se posea, excluyéndose por tanto, los integrantes de ciclos formativos o titulaciones oficiales.
La puntuación máxima de toda la formación y cursos de especialización y perfeccionamiento será en total en este apartado 9.1.2 de 2 puntos. Para puntuar la formación complementaria se deberá presentar la documentación que acredite el cumplimiento de los requisitos, constando el número de horas, nombre, fecha del curso y datos personales del aspirante.
9.1.3. Formación académica general en el ámbito deportivo:
- Licenciado/Graduado en Educación Física/Ciencias de la Actividad Física y del Deporte: 1 punto.
- Diplomado en Magisterio, con especialidad en Educación Física ó Graduado en Educación Primaria con mención en Educación Física: 0,5 puntos.La puntuación máxima será en total en este apartado 9.1.3 de 1 punto.
9.2.- Proyecto y planificación deportiva para los grupos usuarios del servicio municipal: tercera edad, grupos de niños/as, adultos en las instalaciones del gimnasio y polideportivo.
El proyecto ha de presentarse junto a la solicitud, en formato papel (mecanografiado o mediante una aplicación de tratamiento de textos). Hasta un máximo de 5 folios a una cara a 1,5 de interlineado y fuente de letra de 12 puntos.
Se valorará tanto el proyecto presentado como la defensa que del mismo haga el aspirante ante el tribunal, ésta última se puntuará en la fase de entrevista. Por lo que respecta a este apartado, se valorará la presentación y la planificación deportiva del proyecto.
La puntuación máxima de proyecto y planificación en total en este apartado 9.2 será de 1,5 puntos. Para calcular la nota media de cada aspirante se sumarán las notas otorgadas por cada uno de los miembros del tribunal y se dividirá por el número total de ellos.
9.3.- Fase de Entrevista con la Comisión Evaluadora de Selección:
La Comisión Evaluadora de Selección convocará a los aspirantes que reúnan los requisitos para celebrar una entrevista donde se comprueben los conocimientos, competencias, aptitudes y capacidad analítica de los aspirantes.
En la entrevista se expondrá el proyecto y planificación, además de versar sobre los aspectos prácticos de los contenidos y funciones del puesto de monitor/a, y sobre aquellas cuestiones que determinen los miembros de la Comisión Evaluadora de Selección, en relación con las competencias, aptitudes y actitudes para el puesto de los/as candidatos/as.
La entrevista tendrá una puntuación máxima de 3,5 puntos para cada candidato/a.
La puntuación final de la entrevista se obtendrá con la puntuación media obtenida por parte de todos los miembros de la Comisión Evaluadora de Selección.
9.4.- Puntuación final:
La puntuación final de la selección se obtendrá con la suma de las fases de méritos, proyecto y de entrevista, por lo que la puntuación total no podrá exceder de 10 puntos, que será la puntuación máxima por cada uno/a de los/as candidatos/as.


En caso de empate en la puntuación final, el orden se establecerá atendiendo a los siguientes criterios:

El candidato/a que haya obtenido mayor puntuación en la fase de entrevista.

El candidato/a que haya obtenido mayor puntuación en el apartado 9.1 a), experiencia apartado 9.1.1.

Sorteo.

DECIMA.- PROPUESTA DE CONTRATACIÓN.

A la vista del resultado de dichas pruebas, y tras haber pasado el proceso selectivo por las fases descritas, la Comisión Evaluadora de Selección elevará la oportuna propuesta de contratación.

UNDECIMA.- CONTRATACIÓN.

Atendiendo al carácter de la convocatoria, los contratos a celebrar tendrán carácter de duración determinada, bajo la modalidad de contrato de obra y servicio, tiempo parcial -15 horas semanales- según viene establecido en el art. 15 del Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores y restantes normas de aplicación.

DUODECIMA.- CALENDARIO DE LAS PRUEBAS.

El período, forma y tiempo de realización de las pruebas de selección quedará determinado de forma clara y visible en la página web del Ayuntamiento de Parauta y en el tablón de anuncios del mismo, así como el lugar, la fecha y la hora de la celebración de la Comisión de Selección Evaluadora, para aquellos candidato/as que cumplan las normas expuestas en las bases de contratación.

DECIMOTERCERA.- PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS.

1. Quienes dentro del plazo fijado y salvo los casos de fuerza mayor, debidamente acreditada, no presentaren la documentación y/o se dedujera que carecen de todos o de algunos de los requisitos señalados, quedarán anuladas todas sus actuaciones de cara a su contratación, sin perjuicio de la responsabilidad en que hubieran incurrido por falsedad.

2. Los aspirantes de otros países deberán acreditar además los requisitos a que se refiere el art. 57 TRLEBEP.

DECIMOCUARTA.- INTERPRETACIÓN DE LAS BASES.

Para cualquier circunstancia no prevista en estas bases la Comisión Evaluadora de Selección interpretará las mismas para llevar a cabo la contratación en base a la legislación vigente.

 


ANEXO I

IMPRESO DE SOLICITUD PARA PARTICIPAR EN EL PROCESO DE SELECCIÓN DE UNA PLAZA DE MONITOR/A DEPORTIVO/A A CONTRATAR EN REGIMEN LABORAL POR OBRA O SERVICIO DETERMINADO POR EL AYUNTAMIENTO DE PARAUTA.

D/Doña............................................................................................................................................. .
Con D.N.I. Núm. ............................ y domicilio .................................... .
Localidad de ...................................................... C.P............
Teléfono/s ....................................... .

Titulación académica
................................................................................................... .

SOLICITA:

Participar en el proceso de selección para la provisión de una plaza de MONITOR/A DEPORTIVO/A a contratar en régimen laboral por obra o servicio determinado por el Ayuntamiento de Parauta.

En, ____________________, a ___ de ____________ de 20 _.


Firma

Documentación a presentar
Instancia de solicitud
Fotocopia compulsada del D.N.I.
Fotocopia compulsada de la titulación académica
Fotocopia compulsada de las acreditaciones de méritos
Informe de vida laboral,
Certificado de empresa y contratos
Currículum Vitae
Declaración responsable de no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Publicas
Proyecto de planificación deportiva.
DOCUMENTACIÓN QUE SE APORTA:

-
-
-
-
Segundo.- Publíquese esta convocatoria de pruebas selectivas y de sus correspondientes bases en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga, Tablón de Anuncios del Ayuntamiento de Parauta y en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Parauta.

Tercero.- Contra la convocatoria y sus bases, que agotan la vía administrativa, se podrá interponer por los interesados recurso de reposición en el plazo de un mes ante la Alcaldía, previo al contencioso-administrativo en el plazo de dos meses ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Málaga, a partir del día siguiente al de publicación en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento de Parauta y en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Parauta (artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa).

Así se acuerda en Parauta, a fecha de firma electrónica, de lo que como Secretaria doy fe para su incorporación al correspondiente Libro, a los sólo efectos de acreditar la integridad y autenticidad de lo acordado