Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

LOS ALUMNOS DEL COLEGIO DE PARAUTA RECIBEN CLASES DE YOGA

Ayuntamiento de Parauta
Ayuntamiento de Parauta
Ayuntamiento de Parauta  • ayuntamiento@parauta.es  • 952 181 028

Ayuntamiento de Parauta

Bosque de castaños
Bosque de castaños

Bosque de castaños/Parauta/Alto Genal/Valle del Genal/Serranía de Ronda/Provincia de Málaga/España [Spain]

Parque Nacional Sierra de las Nieves, Parauta, Serranía de Ronda, Málaga, Andalucía, España
Parauta, Serranía de Ronda, Málaga, Andalucía, España
Ayuntamiento de Parauta
Ayuntamiento de Parauta  • ayuntamiento@parauta.es  • 952 181 028

Noticias


LOS ALUMNOS DEL COLEGIO DE PARAUTA RECIBEN CLASES DE YOGA

Los alumnos del Colegio Público Rural Alto Genal de Parauta están recibiendo desde octubre clases de yoga impartidas de manera altruista por Lucy Stewart, yogui y vecina del municipio.
     Lucy ha agradecido al equipo docente del colegio que le hayan dado la oportunidad de iniciar a los pequeños en el yoga lo que, “ayuda a los alumnos en diferentes aspectos, como son la flexibilidad, la relajación, la concentración y el bienestar consigo mismos”, indicó Stewart, que subrayó que “me encantaría que continuasen practicando en sus casas o en cualquier momento en que sientan que necesitan cambiar de ‘chip’ o de estado de ánimo”.
     La vecina ha comentado que imparte clases tanto a niños de infantil como de primaria una vez por semana y ha animado a los responsables docentes de todos los centros educativos a incluir el yoga en el programa de actividades enfocadas a los alumnos. En este sentido, la yogui ha recordado que en India es tradicional que todos los niños a los 8 años comiencen a practicar yoga con el objetivo de que lleguen a la adolescencia, y a la edad adulta después, con el cuerpo y la mente en perfecto equilibrio.
     Por otro lado, Lucy, que lleva 20 años practicando la disciplina, iniciará este mes un curso de yoga dirigido a los vecinos de Parauta, una iniciativa que se llevará a cabo en el gimnasio municipal, espacio que será cedido por el Ayuntamiento para la ocasión. Esta actividad puede ayudar a los principiantes y a las personas mayores a mejorar su estado físico, mental y anímico utilizando técnicas y herramientas basadas, fundamentalmente, en la respiración y la relajación mediante la ejecución de diversas posturas corporales. Todas aquellas personas que deseen obtener más información pueden ponerse en contacto con Lucy Stewart telefoneando al 651 680 722.