Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

CASA RURAL ‘EL MENÚO’, UN ALOJAMIENTO DONDE SE UNEN TRADICIÓN Y MODERNIDAD

Ayuntamiento de Parauta
Ayuntamiento de Parauta
Ayuntamiento de Parauta  • ayuntamiento@parauta.es  • 952 181 028

Ayuntamiento de Parauta

Bosque de castaños
Bosque de castaños

Bosque de castaños/Parauta/Alto Genal/Valle del Genal/Serranía de Ronda/Provincia de Málaga/España [Spain]

Parque Nacional Sierra de las Nieves, Parauta, Serranía de Ronda, Málaga, Andalucía, España
Parauta, Serranía de Ronda, Málaga, Andalucía, España
Ayuntamiento de Parauta
Ayuntamiento de Parauta  • ayuntamiento@parauta.es  • 952 181 028

Noticias


CASA RURAL ‘EL MENÚO’, UN ALOJAMIENTO DONDE SE UNEN TRADICIÓN Y MODERNIDAD

El municipio de Parauta cuenta con la casa rural ‘El Menúo’, un alojamiento rural único que recibe este nombre en honor al apodo del abuelo del actual propietario, Diego Guerrero. La casa fue pionera en Parauta en ser destinada al turismo rural, ya que se rehabilitó hace 25 años con la ayuda del CEDER Serranía de Ronda y de fondos FEADER siguiendo una serie de directrices como, por ejemplo, mantener los techos originales de madera de castaño o poner los suelos de baldosas de barro. Desde entonces la oferta de Parauta en cuanto a turismo rural se ha ido ampliando hasta contar en la actualidad con más de 100 plazas disponibles.
Diego Guerrero ha explicado que la casa rural ‘El Menúo’ tiene una capacidad de 4 a 6 personas, está totalmente equipada y cuenta con todas las comodidades para que los huéspedes disfruten de una estancia inolvidable. El alojamiento dispone de dos dormitorios, dos sofás-cama, salón comedor con chimenea, cocina con microondas, calefacción, cuna y multitud de accesorios que contribuyen a proporcionar el máximo confort. El propietario ha indicado que “todos los dueños de casas rurales deberían quedarse al menos un fin de semana en su propio alojamiento para descubrir por sí mismos si es necesario incluir algún elemento para los futuros huéspedes”. En este sentido ha resaltado la importancia de cuidar los pequeños detalles como sábanas, toallas, menaje,…
La decoración de la casa rural ‘El Menúo’ se caracteriza por su originalidad debido a que fusiona tradición y modernidad ya que, además de incluir elementos propios de la cultura de la zona, pueden observarse distintas obras de arte creadas por el propio Diego Guerrero, que es escultor en piedra y madera, y también diferentes pinturas vanguardistas.
El propietario ha comentado que en los 25 años de historia de esta casa rural ha habido épocas mejores y peores, aunque ahora es un momento excepcional porque la demanda suele ser elevada en cualquier estación, lo que ratifica la opinión de Guerrero de que “cualquier época del año es buena para visitar el Valle del Genal”.
El propietario ha dicho que sus clientes suelen ser matrimonios con hijos y que llegan hasta Parauta procedentes tanto de distintos puntos de España como de diferentes países del mundo. En este sentido, en la casa rural ‘El Menúo’ se han hospedado turistas de Alemania, Francia, Reino Unido, Israel o Estados Unidos entre otros lugares. El denominador común en todos ellos es que llegan a Parauta buscando tranquilidad y valoran la buena conservación del pueblo y la interacción con sus vecinos. Además, los turistas siempre están interesados en realizar actividades en contacto con la naturaleza, por lo que el senderismo es la atracción estrella de la zona debido a la cercanía del Parque Natural Sierra de las Nieves, situado a tan solo 5 kilómetros del pueblo, y a la amplia red de senderos que discurren entre bellos paisajes del Valle del Genal.
Diego Guerrero ha invitado a todas aquellas personas que disfrutan de la naturaleza a acudir a Parauta y hospedarse en la casa rural ‘El Menúo’, para ello pueden contactar con el propietario a través de las webs www.serraniaderonda.org y www.parauta.es o en los teléfonos 646 58 04 06 y 952 87 07 39.