Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Monumentos

Ayuntamiento de Parauta
Ayuntamiento de Parauta
Ayuntamiento de Parauta  • ayuntamiento@parauta.es  • 952 181 028

Ayuntamiento de Parauta

Parque Natural Sierra de las Nieves, Parauta, Serranía de Ronda, Málaga, Andalucía, España
Bosque de castaños
Parauta, Serranía de Ronda, Málaga, Andalucía, España
Ayuntamiento de Parauta
Ayuntamiento de Parauta  • ayuntamiento@parauta.es  • 952 181 028

Monumentos

ParautaEl pueblo tiene el encanto de su trazado morisco, con una buena parte de sus calles todavía empedradas. Cuenta con dos plazas y tres fuentes.

Es interesante el arco de entrada a la calle Altillo y merece la pena contemplar la encina Valdecilla, situada al este del casco urbano, de más de 3 metros de diámetro y 20 metros de altura, su edad es incalculable y aún conserva todo su ramaje. Está considerada como una de las más antiguas del mundo.

 

Iglesia de la Inmaculada Concepción:

Iglesia de la Inmaculada ConcepciónEdificada en el s. XVI. Tiene una plata en forma de cruz latina con cubierta de madera en la parte del crucero. La torre mudéjar lleva arcos de medio punto en el cuerpo de campanas y un tejado a cuatro aguas.

En el interior hay una Dolorosa, imagen de vestir del s. XVIII y una escultura en madera policromada de San Pascual Bailón, de Adrián Risueño, copia de un original de Pedro de Mena, de la Catedral de Málaga.

 

Encina Valdecilla:Encina Valdecilla

Situada en el casco urbano, centenario ejemplar de más de tres metros de diámetro y 20 metros de altura.