Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

PARAUTA PRESENTA SU PROGRAMA DE ACTIVIDADES NAVIDEÑAS

Ayuntamiento de Parauta
Ayuntamiento de Parauta
Ayuntamiento de Parauta  • ayuntamiento@parauta.es  • 952 181 028

Ayuntamiento de Parauta

Bosque de castaños
Bosque de castaños

Bosque de castaños/Parauta/Alto Genal/Valle del Genal/Serranía de Ronda/Provincia de Málaga/España [Spain]

Parque Nacional Sierra de las Nieves, Parauta, Serranía de Ronda, Málaga, Andalucía, España
Parauta, Serranía de Ronda, Málaga, Andalucía, España
Ayuntamiento de Parauta
Ayuntamiento de Parauta  • ayuntamiento@parauta.es  • 952 181 028

Noticias


PARAUTA PRESENTA SU PROGRAMA DE ACTIVIDADES NAVIDEÑAS

El Ayuntamiento de Parauta ha presentado en el día de hoy el completo programa de actividades organizadas por el Consistorio que se llevarán a cabo en la localidad durante las próximas fiestas navideñas. Pese a que han sido incluidas iniciativas dirigidas a vecinos y visitantes de todas las edades, en el programa destacan las actividades enfocadas a la participación de niñas y niños, quienes normalmente viven la Navidad con una ilusión especial.
     Para comenzar, el jueves 5 de diciembre a las 7 de la tarde en la Plaza de la Constitución se inaugurará el alumbrado navideño y los fuegos artificiales servirán para dar inicio a las fiestas en Parauta. El día siguiente, también en la Plaza de la Constitución, desde mediodía se instalará un castillo hinchable para todos los niños y, a las 4 de la tarde, el grupo de animación infantil “Mimosín” hará que los pequeños disfruten con una divertida actuación.
     Por otro lado, el viernes 20 de diciembre desde las 20:30 horas la plaza del edificio de usos múltiples acogerá una “Zambomba Flamenca” amenizada por el grupo “Los del patio” en la que también se llevará a cabo una degustación de anís. La intención es que todas las personas que acudan a esta actividad interactúen con el grupo musical y sean una parte activa de la fiesta, que se prevé alargar hasta altas horas de la noche. Además, el 22 de diciembre a las 16:30 horas se procederá a la inauguración de la exposición colectiva de artesanías y manualidades creadas por los vecinos del pueblo, muestra que estará abierta al público en el colegio los días 22, 26, 28, 29 y 30 de diciembre de 16:30 a 18:00 horas.
     El 25 de diciembre se prevé recuperar en el pueblo el tradicional aguinaldo, para lo que se espera que un nutrido grupo de personas visite casa por casa a todos sus vecinos. El día 27 a las 4 de la tarde un paje real acudirá a la Plaza de la Constitución para recoger las cartas que los niños de Parauta hayan escrito a los Reyes Magos y, para dar la bienvenida al Año Nuevo, el salón de usos múltiples acogerá una gran fiesta de fin de año, que estará amenizada por un dj hasta altas horas de la madrugada.
     Ya el 5 de enero por la tarde los Reyes Magos visitarán Parauta para comenzar a repartir ilusión y regalos a los vecinos. Al día siguiente se organizará una merienda compuesta del tradicional roscón de reyes con chocolate en el salón de usos múltiples y, para despedir las fiestas, el martes 7 de enero los Reyes Magos no se marcharán de Parauta sin acudir al colegio para dejar regalos a todos los alumnos.
     Desde el Ayuntamiento de Parauta se ha aprovechado la ocasión para desear una felices fiestas y un próspero Año Nuevo a todos los vecinos, así como también se ha invitado tanto a los parauteños como a los visitantes que reciba la localidad en las próximas fechas a participar activamente en las actividades programadas.