Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

PARAUTA RECIBE LA VISITA DEL PAJE REAL Y CELEBRA UNA ZAMBOMBA

Ayuntamiento de Parauta
Ayuntamiento de Parauta
Ayuntamiento de Parauta  • ayuntamiento@parauta.es  • 952 181 028

Ayuntamiento de Parauta

Bosque de castaños
Bosque de castaños

Bosque de castaños/Parauta/Alto Genal/Valle del Genal/Serranía de Ronda/Provincia de Málaga/España [Spain]

Parque Nacional Sierra de las Nieves, Parauta, Serranía de Ronda, Málaga, Andalucía, España
Parauta, Serranía de Ronda, Málaga, Andalucía, España
Ayuntamiento de Parauta
Ayuntamiento de Parauta  • ayuntamiento@parauta.es  • 952 181 028

Noticias


PARAUTA RECIBE LA VISITA DEL PAJE REAL Y CELEBRA UNA ZAMBOMBA

     El Ayuntamiento de Parauta ha organizado un completo programa de actividades navideñas, iniciativas dirigidas a vecinos y visitantes de todas las edades, aunque destacan las enfocadas a la participación de niñas y niños, quienes normalmente viven la Navidad con una ilusión especial. En este sentido, durante la tarde del pasado viernes 27 de diciembre el paje real acudió a la Plaza de la Constitución para recoger las cartas que los niños de Parauta han escrito con ilusión a los Reyes Magos.
     Por otro lado, el sábado a última hora de la tarde la plaza del edificio de usos múltiples acogió una “zambomba flamenca” amenizada por el grupo “Los del patio”. Las personas que se dieron cita en la actuación interactuaron con el grupo musical y fueron una parte activa de la fiesta, que se prolongó durante varias horas. Además, para combatir el frío se encendió una hoguera en la plaza, alrededor de la cual se colocaron todos los presentes.
     El principal objetivo que se propuso el Ayuntamiento, que no fue otro que ofrecer una alternativa de ocio acorde a las fechas para los parauteños, se cumplió sobradamente, ya que la ‘zambomba flamenca’ fue la razón perfecta para salir y disfrutar de una magnífica velada de convivencia en compañía de familiares y amigos en la que la alegría y el buen ambiente fueron los protagonistas.
     Por otro lado, en cuanto a las actividades que se están desarrollando actualmente y que se llevarán a cabo en los próximos días, destaca tanto la exposición colectiva de artesanías y manualidades creadas por los vecinos del pueblo, muestra que se encuentra en el colegio, como también el Belén que ha sido instalado en la Iglesia de la Inmaculada Concepción, en el que gran parte de sus elementos y figuras han sido creados en croché.
     Para dar la bienvenida al Año Nuevo, el salón de usos múltiples acogerá una gran fiesta de fin de año que estará amenizada por un dj hasta altas horas de la madrugada y, ya la tarde del 5 de enero, los Reyes Magos visitarán Parauta para comenzar a repartir ilusión y regalos a los vecinos prácticamente casa por casa. Al día siguiente se organizará una merienda compuesta del tradicional roscón de reyes con chocolate en el salón de usos múltiples y, para despedir las fiestas, el martes 7 de enero los Reyes Magos no se marcharán de Parauta sin acudir al colegio para dejar regalos a todos los alumnos.
     Desde el Ayuntamiento de Parauta se ha aprovechado la ocasión para desear una felices fiestas y un próspero Año Nuevo a todos los vecinos, así como también se ha invitado tanto a los parauteños como a los visitantes que en estas fechas recibe la localidad a participar activamente en las actividades programadas.