Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

PARAUTA RECUPERA LA PROCESIÓN DEL DÍA DE SU PATRONA

Ayuntamiento de Parauta
Ayuntamiento de Parauta
Ayuntamiento de Parauta  • ayuntamiento@parauta.es  • 952 181 028

Ayuntamiento de Parauta

Bosque de castaños
Bosque de castaños

Bosque de castaños/Parauta/Alto Genal/Valle del Genal/Serranía de Ronda/Provincia de Málaga/España [Spain]

Parque Nacional Sierra de las Nieves, Parauta, Serranía de Ronda, Málaga, Andalucía, España
Parauta, Serranía de Ronda, Málaga, Andalucía, España
Ayuntamiento de Parauta
Ayuntamiento de Parauta  • ayuntamiento@parauta.es  • 952 181 028

Noticias


PARAUTA RECUPERA LA PROCESIÓN DEL DÍA DE SU PATRONA

El pasado sábado 5 de octubre la localidad de Parauta recuperó la celebración del día de su patrona, la Virgen del Rosario, una antigua tradición que por diversas circunstancias llevaba algunos años sin llevarse a cabo.
Según ha indicado Paqui Márquez, vecina de Parauta, pese a que el día de Nuestra Señora del Rosario es el 7 de octubre, se decidió adelantar el evento con el objetivo de que los parauteños que residen fuera de la localidad tuvieran la posibilidad de asistir. En torno a las 5 de la tarde tuvo lugar una solemne misa en honor a la patrona que fue oficiada en la Iglesia de la Inmaculada Concepción y, a su término, la Virgen del Rosario recorrió en procesión calles, plazas y rincones del municipio en un trono adornado para la ocasión que fue portado por vecinas del pueblo.
Cabe destacar que la patrona de Parauta fue acompañada por la Virgen de la Soledad, talla que desde hacía cuatro décadas se encontraba en mal estado de conservación pero que ha sido recientemente restaurada. En este sentido, Paqui Márquez indicó que la celebración del día de la patrona también sirvió para rendir un merecido homenaje a Magdalena Becerra, una vecina muy querida en Parauta que se ha implicado directa y económicamente tanto en la restauración de la Virgen de la Soledad como en diferentes mejoras llevadas a cabo en la Iglesia de la Inmaculada Concepción.
Por último, desde el Ayuntamiento de Parauta se ha indicado que continuarán trabajando para que en los próximos años siga celebrándose el día de la patrona, un festejo tradicional que, a buen seguro y con el esfuerzo y la implicación del Consistorio y los vecinos, volverá a quedar firmemente arraigado en el acervo cultural del pueblo.