Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

PARAUTA ACOMETE MEJORAS EN EL COLEGIO DE LA LOCALIDAD

Ayuntamiento de Parauta
Ayuntamiento de Parauta
Ayuntamiento de Parauta  • ayuntamiento@parauta.es  • 952 181 028

Ayuntamiento de Parauta

Parque Natural Sierra de las Nieves, Parauta, Serranía de Ronda, Málaga, Andalucía, España
Bosque de castaños
Parauta, Serranía de Ronda, Málaga, Andalucía, España
Ayuntamiento de Parauta
Ayuntamiento de Parauta  • ayuntamiento@parauta.es  • 952 181 028
Noticias

PARAUTA ACOMETE MEJORAS EN EL COLEGIO DE LA LOCALIDAD

El Ayuntamiento de Parauta se encuentra actualmente acometiendo obras de mejora en el colegio de la localidad, que resulta ser la sede administrativa del CPR Alto Genal, colegio rural dividido en seis centros educativos radicados en Alpandeire, Faraján, Júzcar, Cartajima, Pujerra y el propio municipio de Parauta.
Según se ha dado a conocer desde el Consistorio, las obras están consistiendo, fundamentalmente, en la adaptación de un aula y de la zona de administración, que utilizan los docentes, para conseguir un mayor grado de eficiencia energética. Para ello se está llevando a cabo, en primer lugar, el picado y enfoscado de paredes con mortero de cal y la impermeabilización de alféizares para eliminar humedades existentes, y en segundo lugar, la instalación de nuevos elementos de carpintería metálica y ventanas.
La actuación de mejora en el CPR Alto Genal de Parauta se está realizando con un presupuesto sufragado con recursos propios del Ayuntamiento que ronda los 10.000 euros. Las obras se iniciaron hace alrededor de dos semanas y estarán finalizadas antes del comienzo del curso lectivo, por lo que no impedirán que las clases y la actividad educativa de alumnos y docentes se desarrollen con absoluta normalidad.
Por otro lado, desde el Ayuntamiento de Parauta se ha adelantado que en un futuro se plantea la posibilidad de acometer importantes trabajos de reforma y ampliación del colegio con el propósito de continuar mejorando las instalaciones y de que estas se encuentren en óptimas condiciones.