Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

PARAUTA CELEBRARÁ SU ROMERÍA EL PRÓXIMO 15 DE JUNIO

Ayuntamiento de Parauta
Ayuntamiento de Parauta
Ayuntamiento de Parauta  • ayuntamiento@parauta.es  • 952 181 028

Ayuntamiento de Parauta

Bosque de castaños
Bosque de castaños

Bosque de castaños/Parauta/Alto Genal/Valle del Genal/Serranía de Ronda/Provincia de Málaga/España [Spain]

Parque Nacional Sierra de las Nieves, Parauta, Serranía de Ronda, Málaga, Andalucía, España
Parauta, Serranía de Ronda, Málaga, Andalucía, España
Ayuntamiento de Parauta
Ayuntamiento de Parauta  • ayuntamiento@parauta.es  • 952 181 028

Noticias


PARAUTA CELEBRARÁ SU ROMERÍA EL PRÓXIMO 15 DE JUNIO

El día 15 de junio el municipio de Parauta celebrará su tradicional romería en honor a Nuestra Señora del Rosario, un festejo muy esperado por los vecinos que está profundamente arraigado en la localidad, donde se realiza desde hace décadas.
Desde el Ayuntamiento de Parauta se ha indicado que el evento se iniciará pasado el mediodía, momento en que se darán cita todas las personas que tengan a bien hacer a pie parte del camino acompañando a la imagen de Nuestra Señora del Rosario, que será portada en una bella carroza adornada para la ocasión. Los romeros caminarán junto a la carroza durante alrededor de dos kilómetros, desde el pueblo hasta la intersección con la carretera que conecta Ronda y San Pedro de Alcántara, punto en el que, por motivos de seguridad y para evitar molestias a los conductores que circulen por esta concurrida vía, todos subirán a vehículos hasta el lugar en el que se desarrollará la romería.
Cabe recordar que la romería de Parauta se celebra en el Camping Municipal Conejeras, un complejo perfectamente acondicionado y situado en un entorno natural inigualable, en plena Sierra de las Nieves, dentro del término municipal de Parauta y a unos 800 metros del punto kilométrico 13,6 de la carretera que une las localidades de Ronda y San Pedro.
Desde el Ayuntamiento se ha explicado que en el camping se habilitará un servicio de barra para la ocasión, se ofrecerá de forma gratuita una degustación de paella para todos los presentes y, durante gran parte de la jornada, el trío musical “Magia” amenizará el ambiente tocando en directo. Como es habitual, a la sombra de la densa arboleda las familias y grupos de amigos instalarán mesas y sillas, creando el espacio perfecto para disfrutar de un magnífico día en el que todos compartirán comida, bebida y conversación.
Para finalizar, desde el Ayuntamiento de Parauta se ha querido invitar a vecinos y visitantes a acudir a la romería, ya que disfrutarán de una estupenda jornada de convivencia, con un gran ambiente festivo y rodeados de un entorno natural espectacular.