Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

PARAUTA FINALIZA UNA NUEVA FASE DE MEJORAS EN EL CAMPING ‘CONEJERAS’

Ayuntamiento de Parauta
Ayuntamiento de Parauta
Ayuntamiento de Parauta  • ayuntamiento@parauta.es  • 952 181 028

Ayuntamiento de Parauta

Parque Natural Sierra de las Nieves, Parauta, Serranía de Ronda, Málaga, Andalucía, España
Bosque de castaños
Parauta, Serranía de Ronda, Málaga, Andalucía, España
Ayuntamiento de Parauta
Ayuntamiento de Parauta  • ayuntamiento@parauta.es  • 952 181 028
Noticias

PARAUTA FINALIZA UNA NUEVA FASE DE MEJORAS EN EL CAMPING ‘CONEJERAS’

El Ayuntamiento de Parauta ha dado por finalizada la 7ª fase de las obras de acondicionamiento de infraestructuras en el camping municipal ‘Conejeras’, unas instalaciones que abrieron sus puertas en 2003 y que en sus 16 años de vida se han convertido en un referente para los campistas que buscan diferentes experiencias en auténtico contacto con la naturaleza y rodeados de un entorno único, ya que el recinto se ubica en pleno Parque Natural Sierra de las Nieves, que próximamente será declarado oficialmente Parque Nacional.
Según se ha dado a conocer desde el Ayuntamiento de Parauta, los trabajos han consistido fundamentalmente en la realización de diversas mejoras y reparaciones en la instalación eléctrica y en el alumbrado público de un sector del camping, concretamente en el nuevo espacio para caravanas en el que se han habilitado diez parcelas para este tipo de vehículos. Además, se han acometido diferentes tareas como el acondicionamiento del terreno y la poda y limpieza de árboles, entre otras.
Por otro lado, la 7ª fase de las obras de adecuación de infraestructuras en el camping municipal ‘Conejeras’ se ha llevado a cabo con un presupuesto total de 35.905,50 euros procedente de la puesta en marcha en Parauta del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), cuantía de la cual 24.097,65 euros han sido dedicados a la contratación de personal y el resto, 11.807,85, a la adquisición de los materiales necesarios para desarrollar la actuación. Cabe recordar en este punto que los proyectos enmarcados en el PFEA están financiados por el Gobierno Central a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Málaga y los propios ayuntamientos. Para el correcto desarrollo de las obras se ha contratado a un total de 13 trabajadores, 2 oficiales de albañilería durante 3 meses cada uno y 11 peones, que han desempeñado su labor por quincenas.
El camping ‘Conejeras’ está situado a 800 metros del punto kilométrico 13,6 de la carretera que une las localidades de Ronda y San Pedro de Alcántara. Las instalaciones tienen una superficie de 60.000 m2 y están ubicadas en un encinar de la parte baja del Parque Natural Sierra de las Nieves, perfectamente integradas en el medioambiente. El alojamiento cuenta con un aforo máximo de 229 personas y con 28 parcelas para acampada de tiendas de campaña, 36 parcelas para caravanas, 4 casas rurales con capacidad para 4 personas cada una y un gran albergue para 24 personas, de reciente construcción y que tiene todas las comodidades para los huéspedes. Además, el Camping ‘Conejeras’ dispone de un refugio en el que los campistas tienen la oportunidad de guarecerse y disfrutar de un rato confortable al calor de la chimenea.
Sin lugar a dudas, el principal atractivo que ofrece a sus clientes el camping municipal ‘Conejeras’ es su espectacular entorno natural, en el que pueden realizarse multitud de actividades al aire libre, como por ejemplo un gran número de senderos que discurren por parajes de una belleza inigualable, entre ellos el que sube al pico Torrecilla, situado a 1.919 msnm, o el camino que lleva al Pinsapo de las Escaleretas, reconocido como monumento natural. Además, tanto visitantes extranjeros como nacionales suelen desplazarse hasta este alojamiento atraídos por la riqueza micológica de la zona, la gran variedad de orquídeas, que pueden encontrarse incluso dentro del recinto, el avistamiento de aves, el estudio de mariposas e insectos y, en definitiva, por la abundante y diversa flora y fauna que habita en el Parque Natural Sierra de las Nieves. El camping ‘Conejeras’ es también el lugar perfecto para hacer turismo en familia, ya que el establecimiento es muy tranquilo e ideal para los niños.