Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

PARAUTA FINALIZA LA 4ª FASE DE LAS OBRAS EN SU CEMENTERIO MUNICIPAL

Ayuntamiento de Parauta
Ayuntamiento de Parauta
Ayuntamiento de Parauta  • ayuntamiento@parauta.es  • 952 181 028

Ayuntamiento de Parauta

Parque Natural Sierra de las Nieves, Parauta, Serranía de Ronda, Málaga, Andalucía, España
Bosque de castaños
Parauta, Serranía de Ronda, Málaga, Andalucía, España
Ayuntamiento de Parauta
Ayuntamiento de Parauta  • ayuntamiento@parauta.es  • 952 181 028
Noticias

PARAUTA FINALIZA LA 4ª FASE DE LAS OBRAS EN SU CEMENTERIO MUNICIPAL

El Ayuntamiento de Parauta ha finalizado la cuarta fase del proyecto de acondicionamiento y mejora del cementerio municipal, ubicado a la entrada de la localidad.
Según se ha explicado desde el Consistorio, estas obras han venido a dar continuidad a las ya finalizadas en actuaciones anteriores y han consistido, fundamentalmente, en la sustitución de la pavimentación de alrededor de un tercio del recinto, la construcción de 16 nuevos nichos, la sustitución de la cubierta del almacén del camposanto y la realización de diferentes labores encaminadas a adecentar y mejorar la imagen del cementerio del municipio.
Los trabajos se han ejecutado a través de la puesta en marcha en la localidad del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) en su modalidad de garantía de rentas y han contado con un presupuesto total de 64.002,88 euros, de los cuales 42.095,85 han sido dedicados a la contratación de personal y 21.047,93 euros a la adquisición de los materiales necesarios para acometer la actuación. Además, el Ayuntamiento ha realizado una aportación municipal de 859,10 euros. Es necesario recordar en este punto que las subvenciones procedentes del PFEA son sufragadas por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y los propios Consistorios.
En la cuarta fase del proyecto de acondicionamiento y mejora del cementerio municipal de Parauta han participado un total de 21 trabajadores, 4 oficiales de albañilería cuyos contratos han sido de 3 meses de duración y 17 peones, que han desempeñado su labor por quincenas. El proyecto, que arrancó a principios del pasado mes de septiembre, se ha dado por concluido a principios del presente mes de marzo.
En los últimos años el Ayuntamiento de Parauta está apostando firmemente por adecentar, ampliar y mejorar el cementerio municipal, no en vano se han realizado numerosas obras en las instalaciones con el objetivo de que éstas luzcan en óptimas condiciones.