Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

PARAUTA CELEBRARÁ SU XI FIESTA DEL CONEJO EL PRÓXIMO 10 DE NOVIEMBRE

Ayuntamiento de Parauta
Ayuntamiento de Parauta
Ayuntamiento de Parauta  • ayuntamiento@parauta.es  • 952 181 028

Ayuntamiento de Parauta

Bosque de castaños
Bosque de castaños

Bosque de castaños/Parauta/Alto Genal/Valle del Genal/Serranía de Ronda/Provincia de Málaga/España [Spain]

Parque Nacional Sierra de las Nieves, Parauta, Serranía de Ronda, Málaga, Andalucía, España
Parauta, Serranía de Ronda, Málaga, Andalucía, España
Ayuntamiento de Parauta
Ayuntamiento de Parauta  • ayuntamiento@parauta.es  • 952 181 028

Noticias


PARAUTA CELEBRARÁ SU XI FIESTA DEL CONEJO EL PRÓXIMO 10 DE NOVIEMBRE

El municipio de Parauta celebrará el próximo sábado 10 de noviembre la XI edición de su ya tradicional Fiesta del Conejo, declarada de Singularidad Turística, con un amplio programa de actividades dirigidas a personas de todas las edades que harán que tanto los vecinos como los centenares de visitantes que se espera que lleguen a la localidad disfruten de una magnífica jornada.
Katia Ortega, concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Parauta, ha explicado que el evento gira en torno a la degustación totalmente gratuita de arroz con conejo y vino de la zona, que se ofrecerá a todas las personas que lo deseen. Además, tanto en las instalaciones del polideportivo municipal como en sus alrededores se instalarán alrededor de una treintena de stands que ofrecerán a los asistentes todo tipo de productos típicos del entorno como son, por ejemplo, embutidos, dulces, licores, alimentos elaborados a partir de miel o castañas, artesanía en esparto, esculturas talladas en madera, ropa, complementos,…
Las actividades programadas para la XI Fiesta del Conejo arrancarán a mediodía, momento en que la Panda de Verdiales de Parauta inaugurará la jornada. Además de la degustación del exquisito arroz con conejo y vino de la zona, se habilitará un servicio de barra durante todo el día y la música en directo de tres grupos amenizará los festejos hasta altas horas de la madrugada. Los niños también tendrán la posibilidad de pasarlo en grande, ya que se habilitarán espacios para ellos y un grupo de animación infantil se encargará de que los más pequeños disfruten también de una jornada divertida.
La Fiesta del Conejo se organizó por primera vez en 2008 con el objetivo de atraer turismo hasta Parauta y dar a conocer tanto el municipio en sí como su cultura, sus productos típicos, su gastronomía y su enclave natural. Katia Ortega ha resaltado que esta celebración ya se encuentra totalmente consolidada en el pueblo y ha querido invitar a acudir a la localidad a todas aquellas personas que deseen pasar una jornada festiva disfrutando, a la vez, de la riqueza culinaria de Parauta, de su espectacular entorno y del magnífico ambiente que habrá durante la fiesta.