Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

CASAS DE PARAUTA, ALOJAMIENTOS RURALES CON ENCANTO

Ayuntamiento de Parauta
Ayuntamiento de Parauta
Ayuntamiento de Parauta  • ayuntamiento@parauta.es  • 952 181 028

Ayuntamiento de Parauta

Bosque de castaños
Bosque de castaños

Bosque de castaños/Parauta/Alto Genal/Valle del Genal/Serranía de Ronda/Provincia de Málaga/España [Spain]

Parque Nacional Sierra de las Nieves, Parauta, Serranía de Ronda, Málaga, Andalucía, España
Parauta, Serranía de Ronda, Málaga, Andalucía, España
Ayuntamiento de Parauta
Ayuntamiento de Parauta  • ayuntamiento@parauta.es  • 952 181 028

Noticias


CASAS DE PARAUTA, ALOJAMIENTOS RURALES CON ENCANTO

Casas de Parauta son unos alojamientos rurales que se encuentran en este municipio situado en la parte alta del Valle del Genal, rodeado de montañas y de bosques de castaños, a tan sólo 12 kilómetros de Ronda y a 30 minutos de la Costa del Sol. El complejo encarna la hospitalidad, la historia, la estética y la amplia cultura de la localidad. Según ha indicado Ana Molina, responsable de Casas de Parauta, “no se trata exclusivamente de una forma de alojamiento, sino de una experiencia muy personal”.
Molina ha explicado que el complejo turístico rural está compuesto por doce casas con diferente capacidad situadas en distintos puntos del municipio, entre las que suman 21 habitaciones con un total de 42 plazas disponibles. Cada una de estas casas rurales ha sido construida respetando los materiales y la arquitectura tradicional y han sido ubicadas en zonas de una importante riqueza paisajística. Los alojamientos se encuentran totalmente equipados y cuentan con todas las comodidades para que los huéspedes disfruten al máximo de la estancia. Además de unas excepcionales vistas, las casas disponen de chimenea, salón independiente, cocina con electrodomésticos, menaje completo y la mayoría de ellas de terraza.
La responsable del complejo ha dado a conocer que durante el pasado verano Casas de Parauta tuvo una ocupación media de un 70%, porcentaje que se ha visto incrementado en posteriores puentes, en el mes de octubre con la conocida como “primavera de cobre” y durante la Navidad, fechas en las que las reservas siempre han rondado el 100% de la capacidad. Molina ha comentado que, mientras de lunes a viernes es más común que personas extranjeras (sobre todo franceses, holandeses y daneses) se hospeden en estos alojamientos, durante los fines de semana es habitual que los clientes sean turistas nacionales con predominancia de malagueños y sevillanos.
En lo referente a las actividades que pueden realizarse en contacto con el medioambiente en el entorno cercano al municipio destaca el senderismo, ya que Parauta cuenta con dos bellas rutas que se dirigen a Igualeja y Cartajima discurriendo por parajes espectaculares. Además, existen otras rutas muy atractivas que recorren distintas zonas del Parque Natural Sierra de las Nieves. Por otro lado, muchos de visitantes se alojan en Casas de Parauta atraídos por la riqueza ornitológica del entorno o por la posibilidad de llevar a cabo otras actividades como espeleología, vías ferratas o MTB.
Ana Molina ha querido invitar a todas aquellas personas que aún no conozcan el municipio a visitarlo y alojarse en Casas de Parauta, donde disfrutarán de una estancia inolvidable rodeados de un rico entorno natural. Para más información y reservas, los alojamientos disponen de la página web www.casasdeparauta.com y del correo electrónico info@casasdeparauta.com. Además, todo aquel que lo desee será atendido en los teléfonos de contacto 952 181 047 y 662 177 252.