Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

PARAUTA HOMENAJEÓ A SU VECINO PEDRO SÁNCHEZ GIL

Ayuntamiento de Parauta
Ayuntamiento de Parauta
Ayuntamiento de Parauta  • ayuntamiento@parauta.es  • 952 181 028

Ayuntamiento de Parauta

Parque Natural Sierra de las Nieves, Parauta, Serranía de Ronda, Málaga, Andalucía, España
Bosque de castaños
Parauta, Serranía de Ronda, Málaga, Andalucía, España
Ayuntamiento de Parauta
Ayuntamiento de Parauta  • ayuntamiento@parauta.es  • 952 181 028
Noticias

PARAUTA HOMENAJEÓ A SU VECINO PEDRO SÁNCHEZ GIL

El municipio de Parauta homenajeó hace unos días a Pedro Sánchez Gil, un vecino muy querido en el pueblo que tristemente falleció hace unos meses de forma repentina.
Según explicó Katia Ortega, alcaldesa de Parauta, Pedro Sánchez Gil siempre estuvo volcado con su pueblo y sus vecinos, a quienes solía ayudar de una u otra manera siempre que le era posible. Especialmente bonita era la relación y la afinidad que tenía con los niños del municipio, ya que era habitual que los llevase y recogiera del colegio, jugaba continuamente con ellos y los pequeños solían acudir a su casa para que Pedro los entreviera contándoles maravillosas historias y cuentos.
El homenaje, en el que participaron tanto representantes del Ayuntamiento de Parauta como numerosos vecinos del pueblo, consistió en la organización de un sencillo y emotivo acto en el que se recordó la figura de Pedro Sánchez Gil y se descubrió una placa de madera colocada al lado de la entrada al colegio que fue realizada por el artista y escultor parauteño Diego Guerrero, quien resaltó que “todos los vecinos de Parauta le debemos algo a Pedro Sánchez Gil”.
Para finalizar el acto, una niña leyó la inscripción grabada en la placa: “Porque tus cuentos se hacen realidad en nuestra imaginación. Porque sin ser doctor sanas nuestras heridas con un beso. Porque en tus bolsillos encontramos un mar de tesoros. Porque sin ser pintor famoso, pintas sonrisas en los niños y no tan niños. Porque tienes un corazón donde cabemos todos. Por eso y por mucho más…gracias por haber formado parte de nosotros”.