Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

PARAUTA MUESTRA UN BELÉN Y UNA EXPOSICIÓN CREADOS POR LOS VECINOS

Ayuntamiento de Parauta
Ayuntamiento de Parauta
Ayuntamiento de Parauta  • ayuntamiento@parauta.es  • 952 181 028

Ayuntamiento de Parauta

Bosque de castaños
Bosque de castaños

Bosque de castaños/Parauta/Alto Genal/Valle del Genal/Serranía de Ronda/Provincia de Málaga/España [Spain]

Parque Nacional Sierra de las Nieves, Parauta, Serranía de Ronda, Málaga, Andalucía, España
Parauta, Serranía de Ronda, Málaga, Andalucía, España
Ayuntamiento de Parauta
Ayuntamiento de Parauta  • ayuntamiento@parauta.es  • 952 181 028

Noticias


PARAUTA MUESTRA UN BELÉN Y UNA EXPOSICIÓN CREADOS POR LOS VECINOS

El municipio de Parauta muestra en estas fiestas navideñas un portal de Belén y una exposición, ambos realizados artesanalmente por los propios vecinos.
     Por un lado, la Iglesia de la Inmaculada Concepción acoge un bonito belén en el que gran parte de sus elementos y figuras han sido creados en croché por cuatro vecinas del pueblo, las hermanas María, Isabel y Pilar Herrera y María Becerra, quienes en los últimos meses han realizado el laborioso trabajo de crear las originales figuras. Estas vecinas han explicado que para el próximo año esperan terminar nuevos elementos hechos a mano que ayuden a completar el portal de Belén.
     Por otro lado, el CPR Alto Genal ha sido el escenario elegido para mostrar la exposición colectiva de artesanías y manualidades creadas por los vecinos del pueblo, entre las que se encuentran esculturas de madera del reconocido artista Diego Guerrero, cestas y alpargatas de esparto, tejidos bordados o pinturas, entre otras.
     El Ayuntamiento de Parauta ha organizado un completo programa de actividades navideñas, iniciativas dirigidas a vecinos y visitantes de todas las edades, aunque destacan las enfocadas a la participación de niñas y niños, quienes normalmente viven la Navidad con una ilusión especial. Entre las últimas actividades celebradas cabe mencionar la visita del paje real al pueblo, que recogió las cartas que los niños de Parauta han escrito con ilusión a los Reyes Magos, la zambomba flamenca del pasado sábado amenizada por el grupo ‘Los del Patio’ o la fiesta de fin de año.
     A partir de las 5 de la tarde del domingo5 de enero los Reyes Magos visitarán Parauta para comenzar a repartir ilusión y regalos a los vecinos prácticamente casa por casa. Al día siguiente se organizará una merienda compuesta por el tradicional roscón de reyes con chocolate en el salón de usos múltiples y, para despedir las fiestas, el martes 7 de enero los Reyes Magos no se marcharán de Parauta sin acudir al colegio para dejar regalos a todos los alumnos.