Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

EL AYUNTAMIENTO DE PARAUTA PONE EN MARCHA UNA ESCUELA DE CICLISMO

Ayuntamiento de Parauta
Ayuntamiento de Parauta
Ayuntamiento de Parauta  • ayuntamiento@parauta.es  • 952 181 028

Ayuntamiento de Parauta

Parque Natural Sierra de las Nieves, Parauta, Serranía de Ronda, Málaga, Andalucía, España
Bosque de castaños
Parauta, Serranía de Ronda, Málaga, Andalucía, España
Ayuntamiento de Parauta
Ayuntamiento de Parauta  • ayuntamiento@parauta.es  • 952 181 028
Noticias

EL AYUNTAMIENTO DE PARAUTA PONE EN MARCHA UNA ESCUELA DE CICLISMO

El Ayuntamiento de Parauta ha puesto en marcha una escuela de ciclismo dirigida a niños de entre 4 y 14 años, iniciativa mediante la que el Consistorio persigue el doble propósito de ofrecer alternativas de ocio atractivas para el sector más joven de la población  a la vez que se promueven estilos y hábitos de vida saludables.
     El pasado sábado tuvo lugar la primera sesión de la escuela de ciclismo en las instalaciones del polideportivo municipal de Parauta, donde se dieron cita una quincena de niños dispuestos a aprender y a pasarlo bien bajo la supervisión de un monitor cualificado. Esta actividad se desarrollará todos los sábados a partir de las 12 en el recinto deportivo, siendo obligatorio que los pequeños lleven casco y su propia bicicleta.
     Santiago Ruiz, monitor de la escuela de ciclismo de Parauta, ha explicado que organiza diferentes actividades y juegos en función de la edad y las necesidades individuales de los niños. En este sentido, el monitor elimina progresivamente los ruedines a las bicicletas de los más pequeños para favorecer el equilibrio e impulsar el aprendizaje sin ayuda de estabilizadores, crea circuitos y gymkanas de habilidad en la pista polideportiva que sirven para que los niños adquieran destreza, organiza diferentes rutas por el pueblo y sus alrededores y, además, se plantea la posibilidad de diseñar un circuito con diferentes grados de dificultad en algún terreno cercano al pueblo con el objetivo de potenciar aspectos técnicos y físicos en los inscritos a la escuela de ciclismo.
     En definitiva, a través de esta singular propuesta desde el Ayuntamiento de Parauta se pretende ofrecer a los pequeños la opción de practicar otros tipos de deporte más allá de los mayoritarios, como el fútbol o el baloncesto, aprovechando también el magnífico entorno natural en el que se ubica el municipio.